
EL CAIRO.—La Corte de Casación egipcia rechazó el veredicto de inocencia del expresidente egipcio Hosni Mubarak y ordenó que sea juzgado de nuevo por permitir la muerte de más de 800 opositores, informó PL.
El próximo será el tercero y último de los juicios a Mubarak en esa causa en la cual están implicados además su ministro del Interior, Habib El Adly, y cinco altos funcionarios del Ministerio del Interior.
La primera vista del proceso contra el exmandatario quedó fijada para el próximo 5 de noviembre, pero la misma corte encontró inocentes a los demás encartados.
Mubarak y sus coacusados fueron declarados inocentes en noviembre del 2014 en la apelación de un fallo de dos años antes, que los declaraba culpables, y enviado a reclusión domiciliaria en espera del dictamen sobre la apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República, que encontró irregularidades procesales.
La absolución del expresidente provocó violentas protestas en el centro de esta capital, las cuales obligaron a movilizar fuerzas del Ejército para contenerlas.
La gestión gubernamental de Mubarak, de 87 años, se caracterizó por un acercamiento sin precedentes en Egipto a la postura de las potencias occidentales y la corrupción administrativa.















COMENTAR
Responder comentario