ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: DW

EL CAIRO.—La Corte de Casa­ción egipcia rechazó el veredicto de inocencia del expresidente egipcio Hos­­ni Mubarak y ordenó que sea juzgado de nuevo por permitir la muerte de más de 800 opositores, informó PL.

El próximo será el tercero y último de los juicios a Mubarak en esa causa en la cual están implicados además su ministro del Interior, Habib El Adly, y cinco altos funcionarios del Mi­nis­terio del Interior.

La primera vista del proceso contra el exmandatario quedó fijada para el próximo 5 de noviembre, pero la mis­ma corte encontró inocentes a los demás encartados.

Mubarak y sus coacusados fueron declarados inocentes en noviembre del 2014 en la apelación de un fallo de dos años antes, que los declaraba culpables, y enviado a reclusión do­miciliaria en espera del dictamen so­bre la apelación interpuesta por la Fis­calía General de la República, que en­contró irregularidades procesales.

La absolución del expresidente pro­­vocó violentas protestas en el centro de esta capital, las cuales obligaron a movilizar fuerzas del Ejér­cito para contenerlas.

La gestión gubernamental de Mu­ba­rak, de 87 años, se caracterizó por un acercamiento sin precedentes en Egipto a la postura de las potencias occidentales y la corrupción administrativa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.