ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Julio Vélez es prófugo de la justicia en Colombia Foto: telesurtv.net

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que Julio Vélez, la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe en la frontera, fue quien dirigió el asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Según informa Telesur, Julio Vélez es prófugo de la justicia en Colombia, su país natal, y entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, además de estar vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela.
"Pido apoyo a todo el pueblo y órganos de justicia que aporten todos los datos necesario a la policía de Colombia para su captura”, manifestó el mandatario.

El abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granado, se encargó personalmente de la defensa de Julio Vélez, cuando fue acusado de asesinar a su esposa en Colombia, detalló el presidente Maduro.

Asimismo, expresó este martes su agradecimiento al gobierno colombiano por la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, por el asesinato del diputado Robert Serra. “Vamos a adelantar por todos los entes, vamos a ir por la calle del medio, este pueblo necesita la verdad siempre la verdad”, dijo Maduro.

Afirmó que El Colombia quedó plenamente identificado en la investigación como uno de los autores que desde el vecino país dirige acciones delictivas contra Venezuela, además de ser señalado de manera directa por todos los autores materiales del hecho como la persona que pagó y garantizó los pasos para el asesinato del diputado.

Tras las declaraciones de Maduro, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez replicó rápidamente a través de su cuenta en la red social Twitter @AlvaroUribeVel que las “acusaciones” hechas por el mandatario venezolano lo estimulan a apoyar la lucha contra el Gobierno revolucionario.

En respuesta, el mandatario venezolano reafirmó que Julito Vélez, mano derecha de Uribe en Cúcuta, dirigió, financió y preparó todo el proceso para captar al jefe de escoltas del diputado Robert Serra con el objetivo de que dirigiera el asesinato.

CONTEXTO

El pasado 1 de octubre, Robert Serra, el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicado en La Pastora, oeste de Caracas, junto a su compañera María Herrera.

Pocas semanas después la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato. Entre los inculpados se encuentra Leiver Padilla Mendoza, de nacionalidad colombo-venezolana, quien según investigaciones lideró el grupo que cometió el crimen a cambio de 250 mil dólares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.