BERLÍN.—El presidente ruso Vladimir Putin debe ser invitado a la cumbre del G7, dado que la resolución de la actual crisis internacional, del conflicto en Ucrania y de otros problemas es imposible sin un diálogo con Rusia, sostienen empresarios alemanes.
Pocos días antes de la Cumbre de las siete economías más industrializadas en Schloss Elmau (Baviera, Alemania), el jefe del Comité para las Relaciones Económicas con el Este de Europa, Eckhard Cordes, la describió como “una oportunidad perdida”.
“La participación de Rusia podría aportar a la resolución de la crisis ucraniana”, dijo Cordes citado por Die Welt.
Según informó Ria Novosti las compañías alemanas están sufriendo las consecuencias del conflicto en Ucrania pues las sanciones occidentales contra Moscú han desplomado las exportaciones alemanas a Rusia: maquinaria, vehículos y productos químicos.
Matthias Platzeck, presidente del Foro Alemán-Ruso, comentó también que la participación de Rusia es imprescindible para resolver los procesos de desintegración en Oriente Medio y el problema del terrorismo.
Agregó además que la “riqueza mineral de Rusia es el futuro de Europa”.
Mientras tanto en el Parlamento alemán piden a Ángela Merkel invitar a Rusia a la cumbre del G7.
La canciller alemana debería invitar a Rusia a la Cumbre del Grupo que se celebrará en Alemania los próximos 7 y 8 de junio, expresó Gregor Gysi, uno de los más importantes dirigentes del Die Linke (La Izquierda) en el Bundestag.
“Sin Rusia no habrá salida de la crisis, por lo que el G7 debe convertirse de nuevo en G8. Aislar a Rusia no traerá más que daño”, afirmó Gysi.
Gysi basa su recomendación de invitar a Rusia a la Cumbre en el papel determinante desempeñado por Rusia en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán y en el desarme químico de Siria, informa RIA Novosti.
COMENTAR
mabel dijo:
1
1 de junio de 2015
14:46:46
NELSON GONZALEZ dijo:
2
3 de junio de 2015
20:11:45
Responder comentario