ROMA.—Alrededor de 22 millones de ciudadanos fueron convocados ayer a definir las administraciones de siete de las 20 regiones italianas y de cerca de 1 000 municipios, elecciones consideradas un medidor de aceptación para el actual Gobierno.
Según medios locales, los resultados de los comicios podrían reflejar el nivel de aprobación de los planes del primer ministro Matteo Renzi, quien recientemente logró superar una moción de confianza y validar en el Parlamento una reforma de la ley electoral, informó PL.
La formación del jefe del Ejecutivo, el Partido Demócrata (PD), espera conservar las regiones de Toscana, Puglia, Marche, Umbria y Liguria, en tanto aspira a ganar en Veneto y la Campania, hasta ahora en manos de la oposición.
Renzi llamó a los votantes a respaldar a su organización política y aseguró que, una vez culminadas las transformaciones en Italia, iniciará la batalla contra la austeridad en Europa.
No obstante, estas elecciones están marcadas por la reciente revelación de un listado de 17 candidatos acusados de corrupción y delitos vinculados con el crimen organizado.
El viernes, la comisión antimafia del Parlamento dio a conocer los nombres de los sospechosos, entre los que se encuentra Vincenzo De Luca, candidato a la presidencia de la Campania (sur) por el PD.
De Luca, quien es investigado por un supuesto caso de abuso de poder, rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que la divulgación de la lista forma parte de un ataque contra el actual Ejecutivo.
Esta campaña de agresión tiene un objetivo: debilitar al Gobierno y a Renzi, aseveró.
Miembros del PD y otras fuerzas políticas criticaron la publicación del listado a solo unos días de los comicios, lo cual consideraron un atentado contra el proceso electoral.















COMENTAR
aaguilarg dijo:
1
3 de junio de 2015
11:35:09
Responder comentario