Una intensa ola de calor ha dejado hasta la fecha más de mil 200 muertos en la nación asiática, según informes anunciados por el Gobierno, destaca la información de PL.
El reporte da cuenta de que en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, la cifra de fallecidos sumó 852 y 340, por ese orden.
Los pronósticos de instituciones meteorológicas alertan que la temperatura continuará ascendiendo en los próximos días en las dos regiones meridionales.
En Agra, ciudad del morteño estado de Uttar Pradesh, el termómetro marcó 46 grados Celsius, mientras que en los estados de Haryana y Punjab hubo registros de 41 y 45 grados, respectivamente.
Las autoridades decretaron alerta máxima ante la ola de calor que afecta al país desde hace varios días y sugirieron que los ciudadanos mantengan hidratación constante y permanezcan en casa durante las horas de mayor incidencia solar.
En junio entrante, el monzón, con sus lluvias, mejorará la situación de las altas temperaturas, pero agregará los riesgos de las inundaciones y la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.















COMENTAR
Responder comentario