CLEVELAND, EE.UU.—Unas 70 personas fueron arrestadas en la ciudad estadounidense de Cleveland, en protestas que estallaron después de que un oficial de policía fue hallado inocente de las muertes de un hombre afroamericano desarmado y de una mujer tras una persecución en auto en el 2012, dijo el domingo la policía.
Las protestas fueron mayormente pacíficas después del veredicto anunciado el sábado, dijo el jefe de policía, Calvin Williams, en una conferencia de prensa. Pero más tarde, algunas personas “cruzaron la línea”, atacando transeúntes en un restaurante en la zona del centro, bloqueando brevemente una importante autopista y afectando a negocios en un centro comercial, agregó, citado por Reuters.
El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, destacó, no obstante, que el comportamiento de la mayoría de los manifestantes fue “pacífico”, según EFE.
Los manifestantes marcharon por las calles de Cleveland gritando consignas como “No justice, no peace” (Sin justicia no hay paz), al igual que en las protestas que siguieron el año pasado a la exoneración de dos policías blancos por las muertes de los afroamericanos Michael Brown (Ferguson) y Eric Garner (Nueva York).
Este mes también se registraron protestas y disturbios violentos en Baltimore a raíz de la muerte del joven negro Freddie Gray, que quedó en coma mientras estaba bajo custodia policial.
Tras un juicio de cuatro semanas, el juez John P. O’Donnell dio a conocer el sábado su veredicto en el caso contra el agente Michael Brelo, quien se enfrentaba a dos cargos de homicidio por la muerte de Timothy Russell y Malissa Williams.
El 29 de noviembre del 2012, varios agentes de la policía de Cleveland escucharon ruidos procedentes del vehículo de Russell, creyeron que eran disparos y comenzaron una persecución en la que se involucraron más de un centenar de agentes y trece de ellos dispararon 137 veces contra el vehículo en el que iban Russell, de 43 años, y Williams, de 30, según la investigación.















COMENTAR
lucio dijo:
1
25 de mayo de 2015
16:56:52
Responder comentario