DAMASCO.—Por segunda vez consecutiva en esta semana la embajada de Rusia en esta capital se convirtó en blanco de los morteros disparados por bandas terroristas, dejando a una persona muerta y tres heridos.
La portavoz de la sede diplomática, Asia Turuchíeva, confirmó a medios de prensa que el proyectil impactó cerca de la embajada, provocando la muerte de un soldado sirio, indicó Prensa Latina.
Según Turuchíeva, no se reportaron daños humanos entre el personal diplomático ruso acreditado.
La ofensiva anterior, también con morteros, tuvo lugar el 19 de mayo y no dejó víctimas, pero dañó el edificio de la Embajada.
En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó enérgicamente el nuevo ataque con morteros contra su embajada en Damasco, según el portavoz Alexánder Lukashévich.
“Reafirmamos nuestra condena de este nuevo ataque terrorista en una serie de ataques criminales que ya han sido evaluados unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional”, subrayó el sitio de la Diplomacia rusa.
Asimismo, la Cancillería rusa condenó contundentemente el primer ataque y lo calificó de acto terrorista. Exhortó a la comunidad internacional a realizar una evaluación adecuada del incidente.
Anteriormente, el 28 de noviembre del 2013, la sede diplomática también recibió dos morterazos que provocaron la muerte de un ciudadano sirio y heridas a nueve miembros del equipo de seguridad de la embajada.
Nueve meses antes, el 21 de febrero, la poderosa explosión de un coche-bomba aparcado en las inmediaciones de la sede diplomática rusa provocó la muerte de 53 personas y más de 200 resultaron heridas.















COMENTAR
Marcial Parada dijo:
1
22 de mayo de 2015
07:24:46
Vardan dijo:
2
22 de mayo de 2015
14:29:42
Armando Cardona dijo:
3
22 de mayo de 2015
16:23:31
Responder comentario