
QUITO.—El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, anunció que como presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), está preparando las ayudas necesarias para asistir a los centenares de migrantes que se ven afectados al quedar a la deriva en costas de países asiáticos.
Correa condenó este hecho y calificó de atentado a los derechos humanos el drama que sufren los migrantes que quedan a la deriva, informó Telesur.
“Este mundo está loco, despreciar así a unos seres humanos, tenerlos en un barco a la deriva, muriéndose de hambre meses sin permitirles desembarcar en un puerto para no hacerse cargo”, dijo.
El mandatario ecuatoriano consideró que si el problema continúa “daremos todo el apoyo llevando alimentos, es más si podemos como Celac recibir a algunas de estas personas y aliviar la tragedia que están pasando”.
El jefe de Estado sudamericano instó a la comunidad internacional a reflexionar sobre el contenido represivo de las políticas antimigratorias.
“El papa Francisco está hablando fuertemente contra estas políticas antimigratorias que son represivas y no remedian las causas del problema que está en la mala distribución de la riqueza, la falta de condiciones de vida. ¡Qué vergüenza! Algo pasa con este planeta y con la humanidad”, apuntó Correa.















COMENTAR
Marcelino Osoria Moreno dijo:
1
20 de mayo de 2015
12:01:22
Responder comentario