
BUJUMBURA.—Las autoridades de Burundi detuvieron el viernes al líder de un fallido golpe de Estado y el presidente regresó a la capital, dijo su portavoz, pero manifestantes antigubernamentales prometieron volver a las calles, preparando el escenario para más enfrentamientos.
El mayor general Godefroid Niyombare fue capturado dos días después de anunciar que el presidente Pierre Nkurunziza había sido derrocado, dijo el portavoz presidencial Gervais Abayeho.
El intento de derrocamiento del presidente se produjo tras más de dos semanas de violentas manifestaciones de opositores, que sostienen que el actual presidente, Pierre Nkurunziza, violó la Constitución y un acuerdo de paz que puso fin a una guerra civil en el 2005 al buscar un tercer periodo de Gobierno.
Mientras, EFE reporta que Nkurunziza advirtió este viernes que “no habrá piedad para los enemigos de la democracia” a su vuelta a la capital del país, Bujumbura, tras el fracaso del golpe de Estado perpetrado por una facción del Ejército el pasado miércoles.















COMENTAR
Responder comentario