ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El llamado velatón fue convocado para las 20H00 horas por parte de estudiantes secundarios y universitarios Foto: telesurtv.net

El asesinato de dos jóvenes que participaron en una marcha estudiantil en Valparaíso, costa central de Chile, ha conmocionado a la población chilena que, ha salido a las calles con velas y banderas en mano, para manifestar su pesar por la muerte de los estudiantes.

Según la información de algunos medios locales, los jóvenes fueron baleados tras ser sorprendidos haciendo una pintada en la pared de una casa. Los testigos indicaron que el dueño del inmueble sorprendió a los estudiantes e inició una discusión en la que luego intervino su hijo, quien sacó un arma y disparó.

Ante los acontecimientos, en horas de la noche de ayer, jóvenes y familias enteras protagonizaron un velatón y se concentraron en la Plaza Italia, en Santiago y la Plaza Victoria, en Valparaíso, reporta Telesur.

Asimismo, se informó que el llamado velatón fue convocado para las 20H00 horas por parte de estudiantes secundarios y universitarios. La jornada se replicó en otras ciudades como Iquique, La Serena, Concepción, Talca, Coyhaique, asimismo en Buenos Aires (Argentina), frente al Consulado de Chile.

En esta manifestación no se registraron incidentes, pese a que los Carabineros se encontraban “resguardando” la seguridad. Según reportó El Mercurio, en Santiago, por la masiva llegada de manifestantes, el tráfico se vio interrumpido en Plaza Italia, ya que llegaron más de mil personas.
Se conoció además que grupos minoritarios estuvieron protagonizando incidentes frente al Palacio Presidencial, pero fueron controlados por los efectivos de la fuerza pública.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Estrella dijo:

1

17 de mayo de 2015

16:17:33


Es una lástima que mueran jóvenes en el mundo por reclamar solamente una educación de calidad. Ojalá y se haga justicia