
CARACAS.—El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció en su programa Con el mazo dando, que la derecha pretende llevar a cabo acciones violentas para desestabilizar el ambiente en la nación de cara a las venideras elecciones legislativas.
Tratarán de enturbiar la paz de este país y generar hechos de violencia, comentó en el espacio televisivo que transmite Venezolana de Televisión los miércoles en la noche.
Cabello describió que en el estado Táchira (occidente), militantes del partido socialcristiano Copei alientan movilizaciones de maestros y transportistas para crear una opinión de descontento. Asimismo, informó que Bandera Roja (oposición) pretende incitar un paro de docentes en Caracas.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a los ciudadanos a estar claros del momento histórico que se vive en Venezuela y evitar un retorno a los tiempos de la Cuarta República.
“Es importante que nuestro pueblo y nuestra gente estén muy claros y muy conscientes dónde estamos parados, que estemos claros y conscientes de dónde venimos. De ese pasado tenebroso. El pasado tenebroso es hambre, miseria, que ellos lo van a reeditar”, dijo.
En ese sentido, llamó a los precandidatos del Partido fundado en el 2008 por el líder bolivariano Hugo Chávez, a mantener el modelo socialista de gestión.
En días pasados la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones legislativas tendrán lugar en el último trimestre del año en curso. En estas se elegirán los 167 diputados a la Asamblea Nacional.
La coalición de partidos en el Gobierno, encabezada por el PSUV, realizará sus primarias el 28 de junio, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora de 29 partidos, la hará el próximo domingo 17 de mayo.
COMENTAR
Grajales dijo:
1
15 de mayo de 2015
08:20:16
Responder comentario