
CANBERRA.—Los participantes en la búsqueda del avión malasio desaparecido en el océano Índico el 8 de marzo del 2014 con 239 personas a bordo, hallaron este miércoles restos de un barco hundido.
El director de la operación internacional, Peter Foley, precisó que se trata de un hallazgo que prueba la eficiencia, calidad y profesionalidad del personal involucrado, aunque encontramos lo que no estábamos buscando, apuntó, citado por PL.
Foley indicó que se confirmó así la certeza de que, de existir, encontrarán fragmentos del perdido aparato perteneciente a Malasia Airlines.
Misiones de Australia, China y Malasia, con la ayuda de una compañía especializada, rastrean los fondos marinos en un área de 60 000 kilómetros cuadrados que podría ampliarse al doble si es necesario.
A juicio de los expertos en esa extensión, hay muchas posibilidades de encontrar escombros del Boeing 777-200ER, cuya desaparición se ha convertido en uno de los grandes misterios de la aeronáutica.
El avión despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo del 2014 con destino a Beijing, adonde llegaría seis horas después, pero a los 40 minutos de comenzar el vuelo, los radares malasios perdieron total contacto.
La nave transportaba a 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (13 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes, con pasaportes robados a un italiano y un austriaco.
Se estima que, sin razón alguna aparente, el Boeing dio la vuelta, cruzó el estrecho de Malaca y voló hacia el Índico.













COMENTAR
Responder comentario