WASHINGTON.—Más del 60 % de los estadounidenses considera malas las relaciones raciales en este país, percepción que alcanzó ese nivel tras la muerte de un afroamericano en la ciudad de Baltimore, reveló una encuesta publicada este martes.
Antes de los sucesos en esa urbe del estado de Maryland, un 44 % de los encuestados tenían esa opinión, a raíz del asesinato del adolescente negro Michael Brown en Ferguson, Misuri, en agosto pasado, mientras en diciembre del 2014 el porcentaje de quienes pensaban así ascendía a 43.
La pesquisa, realizada por el diario The New York Times y la cadena televisiva CBS News, señala que en general, el 44 % de los norteamericanos piensa que las relaciones raciales empeorarán, opinión que asume el 41 % de los negros y el 46 % de los blancos.
Estas consideraciones sobre el tema son las peores que revela una investigación de este tipo desde que el presidente Barack Obama asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero del 2009, reporta PL.
La fiscal del Estado Marilyn Mosby, quien consideró el deceso de Freddy Gray un homicidio, presentó cargos el viernes contra seis agentes y los responsabilizó de las heridas que sufrió el joven en el cuello al ser detenido el 12 de abril.















COMENTAR
Responder comentario