ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Niño rescatado de los restos del terremoto de Nepal. Foto: EFE

KATMANDÚ.—La oficina de Uni­cef aquí señaló que casi un millón de niños afectados por el terremoto de Nepal “necesitan con urgencia” asistencia humanitaria y están separados de sus familias.

Esta situación, sumada al caos que reina en el país, puede convertirlos en víctimas de los traficantes de personas.

La directora de Protección In­fantil de Unicef en Nepal, Virginia Pé­rez, informó a la agencia EFE que antes del terremoto el país ya tenía unos índices “muy altos” de explotación infantil, tráfico de menores, abusos y violencia; aña­de que la agencia de la ONU para la protección infantil está preocupada por el desplazamiento ilegal de niños en medio del caos, y que están trabajando con la policía y las autoridades fronterizas.

Pérez especificó que según datos del 2001 unos 12 000 niños al año fueron víctimas del tráfico de personas en el país. A esto agregó que Nepal y la India comparten una frontera permeable que se puede cruzar fácilmente y sin documentos.

La oficial explicó que los mayores riesgos son que “los niños se queden sin cuidado” y puedan ser desplazados y acaben en otros países.

Al menos unos 1,7 millones de niños han sido afectados por el sis­mo, de los cuales 260 000 lo han perdido todo y se han quedado sin hogar, ni ropa de abrigo, y en algunos casos han perdido incluso a sus familias. Se estima que unas 5 000 escuelas fueron completamente destruidas por el terremoto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SANTIAGO dijo:

1

5 de mayo de 2015

08:08:32


ME GUSTO MUCHOI

asheling dijo:

2

5 de mayo de 2015

12:43:59


es inhumano como tidavia hay personas en este mundo que realicen esas acciones tan catastroficas yo estoy encotra del trafico de personas