En la mañana del lunes, Raúl recibió la visita del Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Ould Khelifa, en la residencia Zeralda donde se hospedó, ubicada en las afueras de la capital argelina, sitio destinado para los invitados especiales del Gobierno.
Al saludarlo, el mandatario cubano recordó las oportunidades en que se habían encontrado con anterioridad, una de ellas en Venezuela durante el funeral del Comandante Chávez, y también en la toma de posesión del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.
Ould Khelifa saludó al General de Ejército “con el corazón”, y le dijo además que siempre era bienvenido en Argelia, pues “la lucha se refuerza cuando los amigos se vuelven a encontrar”. Calificó a las revoluciones cubana y argelina como históricas. “Juntos podemos hacer muchas cosas”, agregó.
Raúl dijo sentirse contento de encontrarse en la nación mediterránea y agradeció la hospitalidad recibida desde su arribo.

Un poco después, sostuvo un encuentro con el primer ministro, Abdelmalek Sellal, con quien estuvo dialogando sobre las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades que existen aún, tanto en el ámbito político, como en el económico y el de la colaboración.
Al momento de redactarse esta información, el Presidente de la Nación, Abdelkader Bensalah, quien en la jornada anterior había recibido al General de Ejército en el aeropuerto, ofrecía una cena oficial en honor del mandatario cubano.
COMENTAR
FRANCISCO BARROSO dijo:
1
5 de mayo de 2015
07:18:27
Ulises dijo:
2
5 de mayo de 2015
11:58:17
Responder comentario