ROMA.—Gran parte de los 3 427 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo, tras su salida de Libia, arribó ayer a puertos en las sureñas islas italianas de Lampedusa y Sicilia, informaron fuentes oficiales.
En las operaciones de salvamento participaron dos guardacostas italianos, dos cargueros, igual número de buques mercantes y de remolcadores, así como un guardacostas francés, señala un informe de la Guardia Costera.
Una parte del grupo de rescatados la víspera por una nave francesa será llevado a un puerto en la sureña región de Calabria.
La cifra para una jornada está lejos del récord, pues el 12 de abril último las autoridades italianas dieron auxilio a 3 791 foráneos y 2 850, al siguiente día, reportó PL.
Al menos 1 200 extranjeros, en su mayoría del norte de África, perecieron solo en abril pasado. El más trágico incidente ocurrió el 19 de ese mes, cuando 850 personas se calcula perdieron la vida al naufragar una embarcación a unas 40 millas de las costas de Libia.
La tragedia de los inmigrantes al intentar cruzar el Mediterráneo obligó a la Unión Europea a realizar una cumbre de urgencia para triplicar los fondos de la operación de patrulla de fronteras Tritón, para lo cual se destinaban unos tres millones de euros.
El bloque comunitario maneja la posibilidad de realizar operaciones militares contra traficantes en Libia, aunque ello corre el riesgo que se cambie el punto de partida de foráneos deseosos de buscar refugio o mejor vida en Europa.















COMENTAR
Luis Beltrán Pereira Rico dijo:
1
4 de mayo de 2015
11:54:43
A.G.Espada dijo:
2
5 de mayo de 2015
18:24:06
Fernando dijo:
3
6 de mayo de 2015
14:02:00
Responder comentario