LA PAZ.—Bolivia celebró este domingo el balotaje para los nuevos gobernadores de los departamentos del Beni (norte) y Tarija (sur).
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó a 327 820 ciudadanos para elegir al nuevo gobernador entre los candidatos Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
Mientras en Beni, 226 917 ciudadanos estaban habilitados para elegir entre Alex Ferrier del MAS y Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los electores de ambos departamentos a elegir a los mejores candidatos en la segunda vuelta de los comicios regionales que se efectuaron ayer.
“Es importante participar, el pueblo de esos dos departamentos tiene el derecho supremo de decidir por quien ellos entiendan será el gobernador, aquel que defenderá verdaderamente sus intereses”, señaló Morales en una actividad pública en el departamento de Cochabamba, informó PL.
El mandatario recordó a los presentes y a toda la audiencia de Bolivia TV, lo importante que es participar en las elecciones, y puso como ejemplo las ejecutadas en el 2009, cuando se logró una asistencia récord a las urnas con un 95% de los ciudadanos habilitados.
Morales pidió a sus seguidores que apoyen a los candidatos de su partido en esas dos regiones y les recomendó hacerlo con total tranquilidad.
Especialistas y fuentes allegadas al MAS aspiran ganar allí tras sumar nuevos adeptos, provenientes de partidos opositores.















COMENTAR
Responder comentario