ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— El reconocido pe­rio­dista venezolano José Vi­cente Ran­gel dijo que el consejero enviado a Caracas por el Departamento de Es­tado de Esta­dos Unidos, Thomas Shannon, se reunió con la Mesa de la Uni­dad Democrática y la instó a re­conocer la legitimidad del go­bierno del presidente Nicolás Ma­duro.

En la sección Confi­den­cia­les de su programa dominical Jo­sé Vi­cen­­te Hoy, el exvicepresidente (2002-2007) dijo que Shannon le sugirió al conglomerado de partidos de derecha en Venezuela que “debía empezar a va­lerse por sus propios medios, reconocer la legitimidad de Maduro y tomar distancia de los radicales que promueven la violencia”.

Asimismo, dijo que ello ocurrió días antes de que sesionara la VII Cumbre de las Américas en Pa­na­má.

Shannon, consejero de alto nivel del secretario de Estado John Kerry, visitó la nación sudamericana a principios de este mes para intentar pa­liar la tensa situación que provocó el de­creto emitido por el presidente Ba­rack Obama de declarar a Ve­ne­zuela como una amenaza a los asuntos de la seguridad nacional de Es­tados Uni­dos.

El funcionario estadounidense fue consejero político de la em­ba­jada de su país en Caracas de 1996 a 1999.
Trabajó también como asistente especial para asuntos de la región del Consejo Nacional de Seguridad, du­rante la administración de George W. Bush.

En Venezuela la oposición al Eje­cutivo bolivariano se deslindó en dos facciones: una que opta por la vía legal para llegar al poder y otra cuya opción es la violencia política signada por el golpismo.

Sin embargo, ambas tienen en co­mún sus fuertes vínculos con la de­recha norteamericana y sus de­seos de hacer retroceder el proceso de cambios iniciado por Hugo Chá­vez en 1999.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

1

27 de abril de 2015

06:37:13


La derecha facista venezolana que es una sola, sabe muy bien que el pueblo de Venezuela no retrocedera jamas al capitaliamo salvaje ni al neoliberalismo. Tambien lo saben los genocidas del gobierno yanki, ellos van a seguir conspirando para derrocar a la revolucion bolivariana pero cada dia tienen menos gente y menos condiciones, con la bestial guerra economica conque pretenden rendir al pueblo de Simon Bolivar el pueblo resiste con valor. Seran derrotados una vez mas los imperialistas y sus lacayos apatridas aqui en Venezuela

Reyomar dijo:

2

27 de abril de 2015

14:22:27


Sería positivo que reconocieran que la Revolución ha triunfado en eleciones libres, pero al final seria iluso pensar que al derecha va reconocer tranquilamente su derrota, y esperar proximas eleciones donde conocen que los pueblos han despertado y saben que todo lo que ofrece la oligarquía cae en saco roto una vez llegado al poder, saben que el pueblo en gran mayoria no les creera De todas formas veo el lado positivo el plantemiento del asesor yanky , es pragmático al menos en esta ocasión; sabe que toda América Latina se puso al lado de la causa Venezolana y que no peuden enfrentarse a una America cada vez independiente en la que van perdiendo protagonismo frente a gobiernso independiente y tambien frente a la influencia y cooperación de potencias como China y Rusia que no amenazan, cooperan y buscan ventajas mutuas