Este jueves la Casa Blanca anuncio que durante una operación de Estados Unidos en la frontera afgano-pakistaní que se suscitó en el mes de enero, murieron dos rehenes de Al Qaeda, un italiano y un estadounidense, junto a un integrante estadounidense de la red terrorista.
Según reseña Telesur, las víctimas fueron el estadounidense Warren Weinstein, secuestrado por Al Qaeda en 2011 y el italiano Giovanni Lo Porto quien permanecía retenido por la organización terrorista desde 2012.
La Casa Blanca emitió un comunicado, pero minutos después el presidente de EE.UU., Barack Obama, salió públicamente a lamentarse con los familiares de ambas víctimas.
“Quisiera que esas dos familias pudieran alcanzar algo de paz, el servicio de ambos será recordado, un ejemplo de estos hombres se mantendrá vivo en aquellas personas que ayudan por compasión, ¡que Dios bendiga a estos dos hombres valientes!”, recalcó Obama.
En su discurso el mandatario estadounidense dijo que Giovanni dedicó su vida a ayudar a las personas en África, “él dejó la comodidad de su casa para ir a Pakistán a ayudar a las familias a salir de la pobreza, hoy nos unimos en su honor”.
El operativo tenía como objetivo un complejo de Al-Qaeda y no había razón para pensar que alguno de los rehenes estaba presente, dijo la presidencia.
COMENTAR
Responder comentario