
BEIJING.—Un nuevo centro de estudios latinoamericanos fue inaugurado ayer en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing (conocida por las siglas BLCU) con la intención de profundizar la amistad entre esa región del mundo con el gigante asiático.
El proyecto es resultado de 17 años de colaboración de ese centro educacional chino que tiene 50 años de fundado con su par ecuatoriano San Francisco, de Quito, cuyo vicerrector, el doctor José Salazar, asistió a la apertura de esta plataforma de intercambio, reporta PL.
La intención de este centro que atenderán ambas universidades es que los estudiantes chinos conozcan cada vez más sobre la vida, cultura y condiciones en estos países hispano-parlantes y que los alumnos latinoamericanos se adentren en los misterios de la cultura china y la complejidad de su lengua.
El embajador ecuatoriano, José María Borja, presentó a la audiencia un panorama de su país y de las relaciones establecidas con China hace 35 años, así como los numerosos proyectos económicos, educacionales y otros que realiza China en ese país sudamericano.
COMENTAR
Responder comentario