MOSCÚ.—La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez expresó optimismo el martes sobre el propósito de revertir la tendencia decreciente del comercio bilateral, la víspera de la XIII sesión especial de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.
Nuestras relaciones alcanzan la categoría de asociación estratégica, y corresponde ahora materializar en el plano de la colaboración económica comercial y científico-técnica la voluntad política de ambos estados, aseguró en declaraciones a Prensa Latina.
Tras concluir una presentación de la Cartera de Productos Cubanos ante decenas de empresarios en el Centro Mundial de Comercio de Moscú, Núñez dijo que la jornada especial de la Comisión Mixta programada para hoy en Kazán, República de Tatarstán, tendrá un significado especial.
Revisaremos las acciones desarrolladas por ambas partes para concretar la indicación expresa del mandatario ruso, Vladimir Putin, y del Presidente cubano, Raúl Castro, para lograr un crecimiento en los intercambios económicos y comerciales, indicó.
Fundamentalmente en la Comisión Mixta vamos a debatir sobre la presencia en Rusia de productos médicos importantes como el Heberprot-P, que cura el pie diabético, y el anticancerígeno Nimotozumab, ambos con gran reconocimiento internacional por su efectividad en los tratamientos médicos, subrayó.
Al referirse a la presentación de la Cartera de Productos, a la que asistió Georgui Petrov, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Moscú, la representante cubana reiteró que el objetivo principal es que las empresas rusas participen en el desarrollo económico y social previsto en la Isla para el quinquenio 2016-2020.















COMENTAR
Responder comentario