
“Todos saben que los Cinco son personas únicas, son cubanos extraordinarios. Ellos representan lo mejor de las tradiciones cubanas: firmeza, coraje, nobleza de espíritu”, dijo este martes el estadounidense Walter Tillow al recibir en La Habana la Medalla de la Amistad.
La condecoración otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, reconoce el trabajo de Tillow en la solidaridad con Cuba y en especial con la causa de los Cinco.
“Somos representantes de los cientos y miles de norteamericanos dispuestos a ayudarlos”, añadió al recibir la medalla de manos del Héroe de la República Ramón Labañino.
Durante la ceremonia realizada en la Casa de la Amistad, Labañino subrayó los esfuerzos de Tillow y su esposa por mantenerse vinculados constantemente con los Cinco.
Asimismo, resaltó su ayuda determinante en la atención a sus familiares cuando viajaban a Kentucky para visitarlo en prisión, así como su contribución a la atención de los familiares del también Héroe de la República Fernando González Llort.
Para Labañino, Tillow y su esposa son luchadores incansables en la defensa de Cuba.
La distinción reconoce no solo su humanidad, sino la que tiene el pueblo norteamericano. Ustedes representan el sueño que nosotros tenemos de que las relaciones con este pueblo sean de amor y respeto, detalló Ramón.
Finalmente, el Héroe agradeció la ayuda de Tillow en nombre de la familia de los Cinco y del pueblo cubano.
Al acto asistieron además la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano y los Héroes de la República, René González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
COMENTAR
Marcos Andres dijo:
1
22 de abril de 2015
00:29:18
Gricel Galardy Gonzalez dijo:
2
22 de abril de 2015
11:56:27
Marcos Andrés dijo:
3
22 de abril de 2015
19:36:18
Responder comentario