PARÍS.—Funcionarios del sector educativo de Cuba y Francia manifestaron ayer el interés por ampliar la cooperación en esa esfera a partir del intercambio de experiencias en beneficio de ambas partes, precisa una nota de prensa.
Durante una visita de trabajo a este país, el viceministro cubano de la Educación Superior, Oberto Santin, sostuvo encuentros oficiales con autoridades del Ministerio galo de la Enseñanza, Educación Superior y la Investigación, así como con representantes de instituciones vinculadas al ramo.
Santin compartió sobre las experiencias, las estrategias y el proceso de transformaciones del sistema educativo de la Isla, así como refirió los gratos resultados del intercambio sostenido durante años con universidades e instituciones de esta nación, reporta PL.
Igualmente dialogó con varias instituciones académicas y universidades sobre detalles técnicos necesarios para la cooperación y el intercambio estudiantil y profesional.
El funcionario invitó a los presentes al evento Universidad 2016. Resaltó que “es el momento donde podemos aprender en común y compartir experiencias, resultados de investigaciones, así como inquietudes y preocupaciones sobre el quehacer educativo y su necesario desarrollo”.
Por su parte, los representantes franceses exaltaron el prestigio alcanzado por el sistema educativo cubano y coincidieron en la idea de que es el mejor momento para elevar el nivel de formalización de esos nexos históricos que unen saber, pensar y obrar.
De igual forma, ofrecieron capacidad de ampliación de la cooperación en el marco de formación post-graduada y para el beneficio de ambos países. No se descartó la posibilidad de futuras negociaciones para la homologación de títulos.
El compromiso de asistir y colaborar con Universidad 2016 se mantuvo todo el tiempo latente, en un ambiente fraterno que propuso elevar la calidad de la cooperación franco-cubana a su máximo nivel, apunta la nota divulgada por la Embajada de la Mayor de las Antillas en Francia.













COMENTAR
Teresita dijo:
1
17 de abril de 2015
17:50:53
Lic. Pierre Millet dijo:
2
20 de abril de 2015
10:48:35
Responder comentario