La Cámara de Senadores de México aprobó un exhorto para que el gobierno federal promueva desde hoy acciones para dinamizar las relaciones económicas con Cuba.
El acuerdo avalado por la Cámara alta destaca que, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas Estados Unidos-Cuba, el gobierno mexicano debe redoblar sus esfuerzos para dicho objetivo, destaca la información de PL.
Señala que para México es muy importante firmar tratados con otros países latinoamericanos para el acceso libre de barreras al mercado de bienes y servicios, aumentar la competitividad, reducir costos y riesgos, establecer alianzas comerciales.
Menciona que las relaciones bilaterales entre estos países a lo largo de la historia se han desarrollado en armonía y cooperación.
Subraya que en 1959, en el contexto de un ambiente internacional hostil para la nación caribeña, México fue el único de América Latina que mantuvo relaciones diplomáticas con la isla.
Resalta que Cuba es el país más grande del Caribe, por lo que existen oportunidades de inversión en diversos sectores.
Actualmente ese país brinda mayor seguridad al inversionista en el sector turístico, por lo que se ha acelerado la construcción de hoteles y el desarrollo de infraestructura para cruceros, los cuales son los proyectos que se detonarían con mayor velocidad, apunta el exhorto de los senadores mexicanos.
COMENTAR
Responder comentario