ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que un mil 707 personas han resultado heridas en los bombardeos perpetrados por Arabia Saudita desde el pasado 19 de marzo Foto: www.hispantv.com

El príncipe saudita Fayhd bin Turki perdió la vida la noche del pasado viernes luego de que el ministerio de Defensa informara el deceso tras los bombardeos de aviones Cazas por parte de Arabia Saudita contra Yemen, reseñó Hispan Tv.

De acuerdo a declaraciones del ministerio de Defensa, el régimen saudita pretende ocultar la muerte del príncipe en un pueblo cercano a la frontera de Yemen, en el momento en que aviones cazas bombardeaban la nación árabe.

En la misma arremetida, otros tres soldados fallecieron tras los choques entre las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita y los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá, indica Telesur.

Cerca de dos mil 571 civiles, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres , cinco de ellas embarazadas, han muerto en los últimos días por los ataques aéreos de Arabia Saudita en Yemen, así informó el portavoz del Ejército Yemení, el coronel Sharaf Luqman en una rueda de prensa en Saná (Capital).

Luqman precisó que los bombardeos saudíes también han dejado tres mil 897 heridos, entre ellos 613 niños y 457 mujeres, y que al menos 334 núcleos residenciales han sido bombardeados por los aviones de guerra, provocando la destrucción de dos mil 265 viviendas.

Desde el pasado 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una arremetida contra Yemen, sin el visto bueno de la ONU, pero apoyada por Estados Unidos e Israel desde lo político, económico, financiero y militar.

Con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana, Arabia Saudita ha desplegado acciones que constituyen una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oswaldo dijo:

1

14 de abril de 2015

09:53:50


QUE MAL ESTA ESTA GUERRA...MATARSE ENTRE HERMANOS POR AMBICION DEL PETROLEO, SOBRE TODO ARABIA SAUDITA QUE SIGUE CONSEJOS DE OTROS DOMINANTES DEL MUNDO, ENTRE VECINOS DEBEMOS SER FUERTES..ASI COMO ES UNASUR Y CELAC YA SOMOS UNA POTENCIA SRS. UNIDOS NADIE VENDRAN A SEPARARNOS NI PELEARNOS ENTRE VECINOS..AL CONTRARIO DEFENDEREMOS.

Alexis Maestre Saborit dijo:

2

14 de abril de 2015

12:02:45


Los Medievales estos de Arabia Saudita, creian a estas Alturas al igual que sus mentores Imperialistas Yanquis, que ya hubieran liquidado a la Tribus Huties de Yemen, se han llevado y se llevaran nuevas sorpresas desagradables.

Nébuc dijo:

3

14 de abril de 2015

12:04:14


Si el depuesto presidente acepta que su pueblo sea masacrado por el solo hecho de regresar a la silla presidencial de Yemen, quiere decir que prefiere bañarse en sangre por la ambición de poder. Un presidente que actúe con tal cinismo merece menos que la saliva de un borracho. El pueblo yemenita lo seguirá? Cuándo el aliado Saudí destruya el país, qué le entregará a Mansour Hadi? Ante esta masacre, dónde están los organismos internacionales que velan por los derechos humanos?

A.G.Espada dijo:

4

14 de abril de 2015

17:35:27


Esta guerra se va a convertir en el Nuevo "Vietnam" para Arabia Saudita.

lucian dijo:

5

21 de abril de 2015

22:24:07


Que triste ver como pelean entre hermanos...una guerra donde los que pierden son los mas bulnerables..niños,mujeres ,ancianos..un pais tan bonito..ojala todo algun dia cambie