Las relaciones entre estados ya no se manejan con amenazas imperiales, sostuvo ayer en la capital Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba.
Durante una conferencia que se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el diplomático señaló que una muestra de esa afirmación es la solidaridad expresada durante la VII Cumbre de las Américas por los países del área, al rechazar el decreto presidencial que califica a la nación sudamericana como “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional estadounidense.
La cita en Panamá marcó un deslinde entre los intereses del imperio y los de nuestros pueblos, que ratificaron una vez más su vocación y compromiso con la paz, subrayó.
Asimismo, recordó que un día como ayer, 13 de abril pero del año 2002, triunfó la unión cívico-militar que garantizó la continuidad de la Revolución bolivariana. Alrededor de 48 horas antes, el presidente constitucional Hugo Chávez había sido secuestrado como parte de un intento de golpe de Estado perpetrado por la élite empresarial y política de Venezuela, auspiciada y financiada desde Estados Unidos.
Por su parte, los profesores de la Universidad Central de Venezuela Zadia Venegas y Earle Herrera, y el periodista Miguel Ángel Pérez Pinela, se refirieron a las constantes agresiones a las que ha sido sujeta la Revolución Bolivariana, que van desde guerra económica, psicológica, mediática, guarimbas hasta golpes suaves continuados.
Los académicos recordaron además las palabras del presidente Raúl Castro este 11 de abril, cuando afirmó ante todos los líderes del continente que los cubanos conocemos el proceso bolivariano mejor que nadie y “no es porque estemos allí ni estemos influyendo allí y ellos nos cuenten todas las cosas a nosotros, lo sabemos porque están pasando por el mismo camino por el que pasamos nosotros y están sufriendo las mismas agresiones que sufrimos nosotros, o una parte de ellas”.















COMENTAR
Francisco Valdés Medina dijo:
1
14 de abril de 2015
08:42:44
Elda Gómez Rodríguez dijo:
2
15 de abril de 2015
16:23:25
Responder comentario