ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luego de la entrega de las firmas de apoyo del pueblo cubano a Venezuela, Díaz-Canel saludó a Jorge Rodríguez, vicepresidente del PSUV en la hermana República Bolivariana. Foto: Yaimí Ravelo

“Recibir estas firmas es la muestra de amor y respeto más grande de que puede ser objeto un país cuando es agredido”, señaló Jorge Rodríguez, vicepresidente del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV), al recoger las 3 039 567 rúbricas estampadas por el pueblo cubano en apenas cinco días, como respaldo a la derogación del decreto presidencial emitido por el mandatario estadounidense Barack Obama contra el gobierno y pueblo venezolanos.

El también jefe del Comando de la Campaña Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza, dijo durante el acto de solidaridad efectuado ayer en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que, quizá sean una amenaza inusual y extraordinaria como dice el presidente Obama, por ser un buen ejemplo, al combatir el analfabetismo, edificar viviendas para los más necesitados y tener planes de acabar con la pobreza en Venezuela para el año 2019.

Previo al acto de entrega de firmas, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP, comunicó que entre los días 3 y 8 de abril, hombres y mujeres cubanos a través de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Aso­cia­ción Nacional de Agricultores Pequeños y el ICAP, expresaron su voluntad y solidaridad con la Patria de Bolívar suscribiendo sus nombres en las planillas ubicadas por todo el territorio nacional; proceso el cual, notificó, se extenderá hasta el sábado 11 de abril.

Los álbumes con los nombres de las cubanas y cubanos serán entregados hoy al presidente Ni­colás Maduro y se sumarán a los mi­llones que en Venezuela se han recogido en apoyo a la no injerencia de los Estados Unidos en sus asuntos internos.

Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Ber­múdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Se­cretariado del Comité Central del Partido; Alí Rodríguez Ara­que, Embajador de la Re­pú­blica Bolivariana de Venezuela en Cuba; Adán Chá­vez Frías, Go­bernador del Estado de Barinas y presidente de la Casa de Altos Estudios Hugo Chávez. También participaron dirigentes del Partido y Gobierno cubano; así como representantes de diversas organizaciones políticas y de masas y jóvenes venezolanos que cursan sus estudios en Cuba.


RESALTA MADURO APOYO DE CUBA
CARACAS.—El presidente Nicolás Maduro resaltó este miércoles el aporte de Cuba a la campaña de recolección de firmas por la derogación de la orden ejecutiva de Estados Uni­dos contra Ve­nezuela.

A través de la red social Twitter, el estadista agradeció el apoyo de la Isla caribeña que entregó más de 3 millones 39 000 rúbricas al jefe de la estrategia Venezuela no es una amenaza, so­­mos es­peranza, Jorge Rodríguez, en un acto realizado en la capital cubana.

“En nombre de la Patria de Bolívar y Chávez les doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo, somos Patria Gran­de...”, es­cribió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto plasencia dijo:

1

9 de abril de 2015

05:32:02


nuestra Brigada médica que labora en el hospital cubano de Dukhan en el Estado de Catar de entregó al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela el documento con 422 firmas de todos nuestros colaboradores reclamando al Gobierno de los EE.UU. que derogue el decreto presidencial. Los funcionarios de la Embajada de Cuba también hicieron entrega del mismo documento.

pedro orlando dijo:

2

9 de abril de 2015

08:16:09


asi es amigos , y somos capaces de rubricar 12 millones de firmas para apoyar a la tierra de Bolivar y Chavez . no es un asunto bilateral entre Venezuela y Estados Unidos , es un asunto de solidaridad y de dignidad . gracias

Marcelino Osoria Moreno dijo:

3

9 de abril de 2015

08:30:30


El pueblo cubano está y estará siempre al lado de las causas justas, por eso, hoy se levanta para expresar que no está de acuerdo con la campaña agresiva del gobierno norteamericano contra el pueblo y la Revolución Bolivariana y decirles a nuestros hermanos venezolano que Venezuela no está sola, pues en estos años de Revolución sabemos por experiencia propia de la política agresiva del Imperio y todas las mentiras y propagandas que usan para interrumpir los procesos revolucionario. Hoy Venezuela es ejemplo de desarrollo, de transformaciones y de ayuda, colaboración en muchos campos con los pueblos y sus gobiernos. Decirle al pueblo bolivariano que luche, que no permitan que nadie se interponga en el destino que se han trazado, pues es el correcto, que aquí estamos los cubanos para lo que nos necesiten.

DR FELIX GREGORIO ALVAREZ YERO dijo:

4

9 de abril de 2015

09:16:20


HA SIDO UN HONOR EN DEMOSTRARLE UNA VEZ MAS A NUESTRO HERMANO Y HEROICO PUEBLO DE VENEZUELA NUESTRA SOLIDARIDAD Y GRATITUD INFINITAS HACIA SU REVOLUCION BOLIVARIANA CUNA DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ,HERMANOS QUERIDOS PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA VIVA CHAVEZ VIVA FIDEL

Luis García dijo:

5

9 de abril de 2015

16:01:40


Fue un sencillo, pero muy emotivo acto, el de la entrega de los 3,039,567 firmas en apoyo a Venezuela, al compañero Jorge Rodríguez. Una sintesis de los lazos de amistad y solidaridad que unen a nuestros pueblos. Particularmente simbólico, por haberlas entregado el compañero Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, uno de los receptores de las multiples muestras de solidaridad que aportó el Pueblo Venezolano, a la causa de la liberación de Los Cinco durante más de 15 años de lucha. Cuba y Venezuela, seguirán avanzando unidas, en la construcción de sus proyectos sociales, así lo han reiterado los máximos líderes de ambos paises, así lo afirman los miles de cooperantes cubanos que prestan servicios en la hermana Venezuela, y así lo ratifican las firmas entregadas. Nada ni nadie podrá dividirnos.