ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El director de Monumentos Arqueológicos y Culturales de Siria, Mamun Abdolkarim, denunció este sábado en Damasco que cerca de 15 mil antigüedades están en peligro de ser vendidas en el mercado negro por bandas terroristas que ocupan la ciudad de Idleb.

Addolkarim hizo la alerta la víspera, después que se conoció que las bandas terroristas del Frente al-Nusra y el grupo Estado Islámico (EI) que ocuparon el pasado sábado esta ciudad, a unos 320 kilómetros al noroeste de aquí, vandalizan el patrimonio cultural de la localidad.

Foto: Prensa Latina

El funcionario calificó como un "verdadero desastre" lo que sucedió en Idleb considerándolo como "la peor catástrofe que ocurrida hasta ahora contra la cultura de Siria".

Agregó que los terroristas expulsaron a los empleados del museo antes de robar las piezas arqueológicas guardadas en cajas fuertes, y advirtió que los tesoros podrían ser sacados del país a través de la frontera turca y vendidos en este país.

Las bandas extremistas de Al-Nusra y el Estado Islámico (EI) está saqueando de manera sistemática yacimientos arqueológicos en Siria e Iraq, ya que las antigüedades constituyen una forma muy lucrativa de financiación, y la comunidad internacional se moviliza para tratar de impedir que estas piezas alcancen los mercados.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohibió en febrero el comercio con antigüedades procedentes de Siria.

En este país árabe se ubican seis lugares que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) calificó como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo Mario Ferraro dijo:

1

4 de abril de 2015

17:18:00


Esas bandas terroristas creadas por el imperio están destruyendo las bases mismas de la civilización, ¡y nadie hace nada!