SANÁ.— Rebeldes chiítas hutíes tomaron el palacio presidencial en Adén, Yemen, a pesar de los ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudita.
El gobierno saudita afirma que el objetivo de sus operativos es proteger al presidente Abdrabbuh Mansour Hadi, a quien consideran como cabeza del “gobierno legítimo” de Yemen, según reporta BBC.
Estados Unidos ha autorizado a su fuerza aérea para apoyar en el reabastecimiento de combustible a los aviones de combate sauditas en vuelo.
Entretanto, China anunció haber completado la evacuación de más de 200 ciudadanos extranjeros en Yemen, que zarparon a bordo de una fragata naval del puerto de Adén.
Funcionarios chinos dicen que es la primera vez que Beijing evacúa extranjeros como parte de la asistencia humanitaria internacional de ese país.
Según las Naciones Unidas, más de 500 personas han muerto en las últimas dos semanas de crisis en Yemen, incluyendo 90 menores.
Se informa que, en las zonas de más intenso combate, escasean los medicamentos en los hospitales y los sistemas de agua y energía eléctrica están colapsando.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Alexis Maestre Saborit dijo:
1
4 de abril de 2015
10:03:21
sergio linietsky rudnikas dijo:
2
8 de abril de 2015
15:21:04
Responder comentario