Al menos cinco hombres armados irrumpieron este jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, al este de Kenia, donde 17 personas han muerto y 60 han resultado heridas, según versiones de testigos, informa Telesur.
De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar del cinco hombres ingresaron con armas a una de las residencias y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros.
La versión manejada por la fuente es que los sujetos ingresaron mientras los estudiantes se preparaban para sus oraciones matutinas.
Según reporta la agencia de noticias Prensa Latina, las últimas informaciones ofrecidas por el Centro Nacional de Operaciones contra Desastres, de este país africano, indican que los atacantes irrumpieron fuertemente armados en el campus universitario y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos del plantel.
Hasta el momento, un número indeterminado de personas aún permanecen como rehenes de los fundamentalistas; mientras unos 50 fueron liberados.
Al Shabab asumió en un comunicado la autoría del hecho y afirmó que se trata de una represalia por la intervención de tropas kenyanas en Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana y la ONU en ese país.
Trascendió vía Twitter que sólo 280 de los estudiantes en la residencia han logrado salir del recinto. Mientras tanto el campus universitario se encuentra rodeado por funcionarios policiales y fuerzas de seguridad militares.
En tanto, usuarios de la red social Twitter precisan que la Universidad de Nairobi, ubicada en la capital keniana, habría sido blanco de amenaza de un posible ataque terrorista.















COMENTAR
Responder comentario