CARACAS.—El pueblo venezolano continuó este lunes movilizándose para alcanzar diez millones de firmas y exigirle de esa manera al gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que califica a la nación sudamericana como una amenaza a su seguridad nacional.
A pesar de que estos días no son laborables por el inicio de la Semana Santa, los diversos puntos de recogidas de rúbricas instalados en casi todas las esquinas de Caracas, así como en las Plazas Bolívar del país, siguieron desplegados para aquellas personas que quieran sumarse a la campaña.
En la céntrica plaza de esta capital centenares de ciudadanos trabajan en la confección de una bandera venezolana gigantesca, la cual deberá estar lista el venidero 19 de abril, con el propósito de hacer respetar los símbolos patrios ante la agresión de EE.UU.
Con el lema Obama deroga el decreto, ya se han recolectado más de cinco millones de firmas en una muestra significativa del apoyo hacia Venezuela.
En Cuba, el embajador de la nación sudamericana, Alí Rodríguez, calificó de ridículo y grosero el decreto del gobierno de EE.UU., mientras manifestó que el mismo tenía “un lenguaje atrasado, reaccionario y ofensivo, incluso para la propia inteligencia del pueblo estadounidense”.
Al participar en el acto de recibimiento del II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el diplomático de reconocida trayectoria dentro del proceso bolivariano, acotó, según PL, que el texto generaba una mezcla de risa por ser ridículo y de indignación por grosero.
COMENTAR
Responder comentario