Aunque las negociaciones entre Irán y el G5+1 registran pequeños avances, todavía no se ha logrado la firma de un acuerdo definitivo, según lo reseñado este lunes por Telesur.
Según declaraciones del alto negociador persa, Abbás Araqchi, se han resuelto muchos problemas; pese a que no haya se logrado un acuerdo definitivo tras las reuniones que se celebran en la ciudad de Lausana, Suiza.
Araqchi especificó que los puntos principales donde no se han logrado acuerdo son el tipo de actividades que Irán podría realizar posterior a la firma del acuerdo y el levantamiento inmediato de sanciones.
"Ya es hora para el Grupo 5+1 de tomar decisiones duras y levantar todas las sanciones", señaló el vicecanciller iraní; quien participa en las negociaciones.
El 1 de julio finaliza el plazo fijado por los Gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania para alcanzar un acuerdo con el Irán sobre programa nuclear, presentado en todas las oportunidades como pacífico.
El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro chino, Wang Yi; además de su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega la acusación y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.
COMENTAR
Responder comentario