HANOI.—Los parlamentos de Vietnam y Cuba reafirmaron sus estrechos vínculos durante un encuentro sostenido aquí por sus respectivas vicepresidentas, Nguyen Thi Kim Ngan y Ana María Mari Machado, en el que intercambiaron puntos de vista.
La dirigente cubana inició así una estancia de trabajo al frente de una delegación de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que participará en la Asamblea 132 de la Unión Interparlamentaria (UIP) a inaugurarse este sábado, según PL.
Kim Ngan, quien encabeza la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, reiteró el respaldo de su país al fin del bloqueo estadounidense y saludó el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington como una derrota a la política de hostigamiento frente a la firmeza del pueblo de la isla caribeña.
A su vez Mari Machado puso de relieve el permanente apoyo de Vietnam contra el bloqueo y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses, en consonancia con las relaciones bilaterales de solidaridad mutua forjadas por los líderes revolucionarios Ho Chi Minh y Fidel Castro.
Ambas se comprometieron a impulsar el consenso para un proyecto de Declaración de Hanoi que salga de la Asamblea 132 de la UIP, que sesionará del 28 de marzo al primero de abril, con una agenda de cruciales temas de preocupación global.
La delegación de Cuba, integrada además por Yolanda Ferrer, quien preside la comisión de relaciones exteriores de su parlamento, los diputados Lázaro Barredo y Alberto Núñez, así como la funcionaria Ada Martínez, intervendrán en plenarias y en los Comités sobre democracia y derechos humanos y ciberguerra.















COMENTAR
Responder comentario