Al menos un muerto y tres heridos causó la explosión de una bomba en la sede de la revista Adimlar, supuestamente próxima al movimiento radical sunita Estado Islámico (EI), informó este jueves la policía turca.
El periodista Onsal Zor, de 45 años, perdió la vida, cuando el artefacto dinamitero se activó ayer al abrirse la puerta de entrada del semanario, cuyas oficinas se encuentran en el barrio de Kagithane, en Estambul, indicó la versión digital de Hurriyet.
De acuerdo con el gobierno turco, la revista mantenía estrechos vínculos con la organización extremista islámica IBDA-C, que en 2003 asumió la responsabilidad de atentados contra dos sinagogas en Estambul, una filial del banco HSBC y el consulado británico.
Los bombazos causaron entonces 57 muertos, sin embargo, las autoridades atribuyeron la autoría de esos hechos a la red Al Qaeda.
El semanario denuncia la existencia de un "imperialismo occidental en Medio Oriente y en el mundo islámico" y aboga por una defensa contra el avance de éste mediante las armas.
Además, Adimlar demandó la excarcelación de miembros del EI y apoyó la ejecución por ese grupo sunita de un agente de la inteligencia israelí.
Siria acusó en varias ocasiones a Turquía de entrenar, pertrechar y financiar a formaciones armadas a las cuales dejó pasar al estado levantino mediante una porosa frontera.
Damasco se enfrenta a un conglomerado de grupos opositores violentos en un conflicto de cuatro años que dejó decenas de miles de muertos.















COMENTAR
rolando dijo:
1
26 de marzo de 2015
11:28:24
Responder comentario