ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Denis McDonough destacó que EE.UU. nunca secundaría a Israel para adueñarse de Cisjordania Foto: Getty Images

El jefe del Gabinete del gobierno del presidente Barack Obama, Denis McDonough manifestó este lunes que Israel debe acabar con la ocupación en Palestina, la cual tiene “más de 50 años”, reseña la cadena informativa Telesur.

El funcionario de la Casa Blanca, aseguró en una reunión con el grupo israelí J Street- que critica al régimen de Benjamín Netanyahu- que la administración de Obama no está de acuerdo que el primer ministro desestime la creación de dos Estados.

En ese orden el alto funcionario, calificó de “muy preocupante” el hecho de que Netanyahu en pleno apogeo de las elecciones legislativas, aprobara los asentamientos en Jerusalén, con la finalidad de cambiar las fronteras, citó el sitio web Político.

Asimismo, destacó que EE.UU. nunca secundaría a Israel para adueñarse de Cisjordania, al tiempo que subrayó que Israel no puede ocupar a otro pueblo para siempre. Advirtió que la situación podría trascender en “aislamiento total” de Israel.

Por su parte el vocero presidencial Josh Earnest, dijo que las declaraciones de Netanyahu ponen “de manera legítima en entredicho su compromiso a la solución de dos Estados, que por años ha sido promovida por presidentes de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas”.

“Nuestra explicación para intervenir (en el Consejo Permanente) en la ONU cuando ha habido esfuerzos de nuestros aliados para imponer una solución desde afuera, es que no debemos imponer una solución desde afuera, porque las dos partes tienen que sentarse y negociar”, dijo.

El pasado 30 de diciembre EE.UU. vetó la resolución presentada por Palestina ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde solicitó su reconocimiento como Estado independiente y el fin de la ocupación israelí.

No obstante, Earnest recalcó que “una cosa que puedo decir es que el compromiso de Estados Unidos sobre la seguridad de Israel, y la cooperación militar y de inteligencia que hemos visto por generaciones, va a continuar bajo este presidente”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yeini dijo:

1

25 de marzo de 2015

11:14:33


que show!!!!!!!!!!!!!! que habrá detrás de esto (Sarcasmo) jajajajaja

German Lombana dijo:

2

26 de marzo de 2015

11:47:29


Hace días una vocera del gobierno USA hizo reir a los periodistas al afirmar que los EUA no patrocinaban golpes de estado. Ahora con el sol a las espaldas y cuando no dispone de la mayoría en el Senado, este vocero del gobierno de la figura decorativa de Obama el "Pacificador" sale con estas babosadas que ni a mal chiste llegan. Pero claro, es que están convencidos que los demás somos desmemorizados o retardados mentales.