ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi resaltó que Argentina tiene claridad de que sus reclamos se harán por el camino de la diplomacia Foto: Internet

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió este martes que su nación sea una amenaza bélica para Reino Unido, tras el anuncio de Gran Bretaña de reforzar la presencia militar en las Islas Malvinas, informa Telesur.

En una entrevista a una radio local, Rossi sostuvo que “no hay ninguna comunicación oficial británica sobre un refuerzo de su dotación militar en Malvinas y, mucho menos, hay una política argentina que contemple esa posibilidad”.

Asimismo resaltó que “Argentina tiene claridad de que sus reclamos ante una situación de colonialismo inadmisible tiene que seguir el camino de estos años, que es el camino de la diplomacia”, contrarestando el artículo publicado en el diario londinense, The Sun.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en la isla las Malvinas porque, según él, sigue existiendo "una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé ya es tarde".

Fallon informó que estas medidas se toman dada la disputa por la isla con Argentina a través de una entrevista realizada en una radio local en la que dijo: "necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente".

En Contexto:

La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago. El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas, bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido.

En 1965 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice Las Malvinas, territorio de seis mil kilómetros cuadrados, y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes a fin de hallar una solución al problema.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.