La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el peligro que supone para su país que Estados Unidos lo considere una amenaza.
Al intervenir en la reunión extraordinaria de esa organización, afirmó que su gobierno está altamente preocupado ante la interferencia del ejecutivo estadounidense en los asuntos internos de su país, reportó Prensa Latina (PL).
La titular de exteriores dijo ante los representantes de las 34 naciones que integran la OEA, que este tipo de agresiones suelen preceder a intervenciones militares y bloqueos financieros, comerciales y económicos como el sufrido por Cuba durante más de medio siglo.
Rodríguez explicó que la medida contra funcionaros del gobierno venezolano tienen su génesis en los hechos violentos impulsados por la oposición de esa nación sudamericana en 2014.
PL agregó que la medida norteamericana pretende otorgar impunidad a los responsables de cuatro decenas de muertos y cientos de heridos.
Por otro lado,la canciller afirmó que se le considera una amenaza a una potencia que posee el ejército más poderoso del mundo y ha reiterado que no dudará en torcer el brazo a todo el que se interponga en sus intereses.
Al concluir su intervención, reiteró la disposición al diálogo con el gobierno de Barack Obama, bajo condiciones de respeto e igualdad, y reafirmó que su nación desconoce la legalidad de las medidas coercitivas unilaterales de Washington.
El pasado 9 de marzo, el mandatario norteamericano, Barack Obama, decretó estado de emergencia y consideró a la nación suramericana como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.
COMENTAR
Marcelino Osoria Moreno. dijo:
1
20 de marzo de 2015
08:48:28
Responder comentario