ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Likud, partido al que pertenece Netanyahu, obtuvo 30 escaños, y Unión Sionista 24 puestos. Foto: EPA

JERUSALÉN.—El secretario general de la Organización para la Libe­ración de Palestina, Yasser Abed Rab­bo, aseguró que Israel escogió el camino de la colonización tras ratificar a Benjamin Netanyahu como primer ministro de esa nación en los comicios legislativos.

Israel “eligió el camino del racismo, la ocupación y la colonización, y no el de las negociaciones”, manifestó Abed Rabbo, citado por la agencia AFP.

“Estamos ante una sociedad israelí racista, y una política de ocupación y construcción de colonias (…) Tene­mos que completar nuestras gestiones para detener la coordinación en temas de seguridad e ir al tribunal de La Haya contra las colonias y los crímenes de Israel en su guerra de Gaza”, dijo Abed Rabbo.

El partido del primer ministro Netanyahu, Likud, ganó las elecciones parlamentarias del martes con poca diferencia sobre la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, del candidato Isaac Herzog.

De acuerdo con los resultados oficiales de la Comisión Electoral, Likud obtuvo 30 escaños y Unión Sionista 24 puestos. Este resultado dejó a Netanyahu al frente del Gobierno israelí por tercera vez consecutiva y la cuarta en su carrera política, destacó Telesur.

Le siguen en tercer lugar el partido de minoría árabe Lista Común, con 14 asientos dentro de la Kanesset (Par­lamento). La Comisión Electoral destacó un aumento en la participación de las legislativas con el 71,8 %.

El pasado lunes Netanyahu descartó la existencia de un Estado palestino si, como pasó, resultaba reelegido en los comicios. “Los que quieren la creación de un Estado palestino y una retirada israelí de esos territorios abonan el terreno para los ataques de islamistas contra Israel”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.