(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)
Timothi Harris (San Cristóbal y Nieves).- Muchas gracias, señor Presidente.
Queridos colegas y jefes de delegación:
En primer lugar, quisiera agradecerles a usted y a su gobierno por la hospitalidad que nos ha sido extendida tanto a mi delegación como a mi persona, y de aprovechar esta oportunidad como Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, es la primera vez que participo en una reunión del ALBA.
Hemos venido como una delegación de San Cristóbal y Nieves para mostrar solidaridad con su gobierno y con su pueblo, en este momento de desafíos, de retos que se le presentan a su gobierno y a la visión de Venezuela y del hemisferio.
Así que hemos venido a reafirmar nuestro propio compromiso, como un pueblo y como un país, con los principios de solidaridad, de soberanía y de independencia, de la coexistencia pacífica de todos los Estados miembros del hemisferio. Y, desde luego, venimos también porque creemos en el poder de la unidad, en la fuerza de la unión. Incluso, en este momento que atraviesa su país, creo que podemos convertir este riesgo en una oportunidad para la paz. Y consideramos que podemos convertir esta agresión en una pieza de coexistencia pacífica de los países, y en particular nuestro compromiso con un enfoque, que San Cristóbal y Nieves disfruta de la solidaridad de todos los líderes acá también.
Nosotros compartimos el sentimiento que han planteado los líderes de la OECO, y esperamos que ninguna intervención se repita. Esperamos que particularmente en este momento podamos ser firmes con Venezuela. Somos amigos de los pueblos que aman la democracia y la paz, y sabemos que la solidaridad no conoce fronteras, así que San Cristóbal y Nieves dice gracias a Venezuela y a usted, su líder, por el apoyo considerable que nos ha dado a todas las naciones del Caribe, y es un momento para ceñirnos a un principio que usted ha demostrado con nosotros.
Así que usted cuente con esa solidaridad, su gobierno y su pueblo. Muchas gracias (Aplausos).















COMENTAR
Responder comentario