TÚNEZ.—Varios turistas extranjeros, un policía y un transeúnte están entre los 19 muertos causados este miércoles durante una toma de rehenes en el Museo Nacional de Bardu, localizado en un suburbio de esta capital, informó el ministerio del Interior de esa nación norafricana.
El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, dirigió una alocución al país en la cual pidió a los tunecinos unirse contra el terrorismo, informó PL.
Los hechos, durante los cuales por lo menos 22 personas resultaron heridas, comenzaron en la tarde, cuando dos hombres armados, descritos como islamistas, irrumpieron en la instalación, construida durante la época colonial.
Las autoridades tunecinas informaron que trabajan en la identificación de los asaltantes, que portaban armas largas, según testigos.
Entre las víctimas del asalto hay súbditos polacos, españoles e italianos, además de dos nacionales tunecinos, acorde con las últimas precisiones.
La operación coincidió con la discusión en el parlamento, cuya sede está próxima al museo, de una ley antiterrorista.
Los diputados fueron evacuados hacia una de las salas del Legislativo bajo custodia de agentes de la Gendarmería, uniformados y de civil, parte del dispositivo movilizado a la zona, que fue cerrada al tráfico mientras los autos eran sometidos a registro.
Todas las personas que se encontraban de visita en el museo y fueron tomadas como rehenes fueron liberadas ilesas por las fuerzas especiales que participaron en la operación, de acuerdo con las versiones oficiales.
El Museo Bardo es reconocido por su colección de antigüedades y es una de las principales atracciones del país.
Este ataque es el más letal desde el ascenso al poder del presidente Beji Caid Essebsi, elegido en los comicios de principios de diciembre pasado y en posesión desde fines de ese mes.
Las preocupaciones sobre la seguridad se han incrementado después de que aumentara la situación de inestabilidad en su país vecino, Libia.
Además, un considerable número de tunecinos ha viajado a combatir en Irak y Siria, lo que ha disparado los temores de que estos militantes puedan realizar ataques en el país a su regreso.















COMENTAR
Responder comentario