
Brasil necesita realizar una reforma política y avanzar hacia la democratización de los medios de comunicación para consolidar la democracia y la transparencia, afirmó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En declaraciones difundidas hoy por el sitio digital Brasil 247, Lula, al realizar un balance de los 30 años de retorno de la democracia al país, afirmó que se requieren cambios constitucionales para restaurar la vitalidad de la política.
Según señaló Prensa Latina(PL), el exmandatario puntualizó además la importancia de impulsar la democratización de los medios de comunicación, pues -dijo- solo seis familias controlan el mercado de la prensa brasileña.
En tal sentido, recordó que el Código de Telecomunicaciones data de 1962 y se aleja mucho de la actualidad.
Queda por ello recorrer un largo camino, aseveró el Lula da Silva al recalcar la urgencia de afianzar la democracia para fortalecer la confianza de la sociedad en sus representantes y en sus instituciones.
El exgobernante destacó que con plena democracia las personas pueden expresarse y escoger a sus representantes, y un trabajador o una mujer puede llegar a la presidencia de la República, resaltó PL.
"Solo con democracia, con organización y la presión del pueblo fue posible reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y sacar a Brasil del mapa del hambre de las Naciones Unidas", enfatizó.
Sus declaraciones coinciden con las propuestas del gobierno, anunciadas la víspera, de implementar una reforma política que, entre otras medidas, ponga fin al aporte de privados a las campañas electorales y se cierre de esta forma una de las principales puertas a la corrupción en esta nación.















COMENTAR
Responder comentario