Una estatua del político y luchador indio Mahatma Gandhi engalana desde este sábado la Plaza del Parlamento de esta capital, la cual fue develada por el primer ministro británico, David Cameron.

En la ceremonia, el jefe de Gobierno afirmó que se trata de un tributo a una de las figuras colosales de la política mundial. Consideró que situando a Mahatma Gandhi (1869-1948) en esa plaza "le otorgamos un hogar eterno en nuestro país", y agregó que muchas de sus enseñanzas mantienen en la actualidad la vigencia de la primera vez que las formuló.
En el acto estuvieron el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, y un nieto de Gandhi, el exgobernandor de Bengala Occidental Shri Gopalkrishna Gandhi.
De acuerdo con la cadena de noticias Sky, el evento forma parte de las actividades previstas en Reino Unido para celebrar el aniversario 100 del regreso de Gandhi a la India, procedente de Sudáfrica, para comenzar las luchas dirigidas a independizarse de Londres, lo que fue obtenido en 1947.
La estatua mide 2,75 metros de altura y fue creada por el artista británico Philip Jackson, basado en una fotografía del líder indio tomada durante una visita a esta capital en 1931.















COMENTAR
Osmani Serrano dijo:
1
14 de marzo de 2015
23:51:17
Responder comentario