WASHINGTON.—El 64 % de los votantes estadounidenses apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de medio siglo, reveló una encuesta publicada por Beyond the Beltway Insights.
El sondeo —realizado de conjunto por las firmas Benenson Strategy Group y SKDKnickerbocker— muestra además un respaldo bipartidista al eventual levantamiento de esa injusta política: 74 % entre votantes demócratas y 51 % en las filas republicanas, mientras que los independientes reproducen la proporción general (64).
Aun cuando ambos gobiernos han avanzado en conversaciones para el restablecimiento de nexos diplomáticos y la Casa Blanca flexibilizó algunas restricciones comerciales y de viajes hacia la Isla, la legislación que sustenta el bloqueo solo pudiera eliminarse definitivamente en el Congreso.
Un 71 % de los 1 032 encuestados consideró que los cambios en la política norteamericana hacia la nación caribeña buscan el “mejor interés de Estados Unidos y del pueblo cubano”, mientras que el 29 % los ve como concesiones.
La pesquisa fue realizada los días 26 y 27 de febrero —en coincidencia con la segunda ronda de pláticas entre delegaciones de Cuba y Estados Unidos, realizada en esta capital—, de acuerdo con la distribución de los votantes a nivel nacional. (PL)















COMENTAR
Marcelino Osoria Moreno. dijo:
1
13 de marzo de 2015
12:43:03
Responder comentario