ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.—El 64 % de los votantes estadounidenses apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de medio siglo, reveló una encuesta publicada por Beyond the Beltway Insights.

El sondeo —realizado de conjunto por las firmas Benenson Strategy Group y SKDKni­ckerbocker— mues­­tra además un respaldo bi­partidista al eventual levantamiento de esa in­justa política: 74 % entre votantes demócratas y 51 % en las filas republicanas, mientras que los independientes re­producen la proporción general (64).

Aun cuando ambos gobiernos han avanzado en conversaciones para el restablecimiento de nexos diplomáticos y la Casa Blanca flexibilizó algunas restricciones comerciales y de viajes hacia la Isla, la legislación que sustenta el bloqueo solo pudiera eliminarse definitivamente en el Congreso.

Un 71 % de los 1 032 encuestados consideró que los cambios en la política norteamericana hacia la nación caribeña buscan el “mejor interés de Estados Unidos y del pueblo cubano”, mientras que el 29 % los ve co­mo concesiones.

La pesquisa fue realizada los días 26 y 27 de febrero —en coincidencia con la segunda ronda de pláticas en­tre delegaciones de Cuba y Estados Unidos, realizada en esta capital—, de acuerdo con la distribución de los votantes a nivel nacional. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcelino Osoria Moreno. dijo:

1

13 de marzo de 2015

12:43:03


El bloqueo es un a política que ha querido acabar con nuestra Revolución, es inhunana, injusta, eso lo sabe el mundo entero, hasta en suelo norteameicano se ha luchado por su eliminación, creo que ya es hora de acadar con esto y dejar que este pueblo se desarrolle, esto será lo más ideal, fin de tantas agresividad contra nuestro pueblo, que es uno de los más digno del área y quisas del mundo, por su sentido de humanismo, solidaridad, donde el ser humano es lo primero. gracias a esa parte de la sociedad norteamericana que lucha por nuestra identidad.