ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El encuentro contó con representantes de los poderes públicos, tren ministerial, diputados, voceros del poder popular y destacadas personalidades venezolanas Foto: Prensa Presidencial

El Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela se reunió este miércoles con miembros del Gobierno para analizar la situación y realizar los aportes para defender al país ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos, reseña la cadena de información Telesur.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza presentó el balance de la reunión en la que repudiaron los ataques imperiales e hizo un llamado a la unidad nacional a todos los venezolanos que quieran a su patria, para que se sumen a este repudio que se ha dado tanto a escala nacional, como internacional.

“Hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la revolución bolivariana, para que defendamos el proyecto de futuro”, dijo.

El alto funcionario resaltó el apoyo de la comunidad internacional y países de bloques como la Unasur, Celac y ALBA que están solidarizados con Venezuela “para decirle al mundo que podemos llevar adelante nuestras sociedades con respeto”.

El encuentro del Consejo de Estado y Defensa de la Nación contó con representantes de los poderes públicos, tren ministerial, diputados, voceros del poder popular y destacadas personalidades venezolanas, quienes aportaron sus sugerencias para abordar esta embestida del Gobierno norteamericano.

“Nos sentimos en la obligación de darle al presidente Nicolás Maduro, los mejores insumos para defender la institucionalidad, no tiene que venir ningún país del mundo, ningún imperio para poder nosotros superar los problemas”, enfatizó el vicepresidente venezolano.

Insistió en el deseo de Venezuela de mantener con Estados Unidos relaciones de respeto, la paz y el desarrollo independiente.

Ley Antiimperialista  

La defensa de la paz y soberanía de Venezuela también se vio expresada por el Parlamento venezolano donde ya quedó sancionada en una primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista, la cual le dará la oportunidad al presidente venezolano de decretar leyes que protejan la seguridad y estabilidad de la nación suramericana.

Los representantes del Poder legislativo venezolano aprobaron también un acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno norteamericano contra de Venezuela. Exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido el lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

Los parlamentarios fueron convocados para el próximo domingo a una sesión extraordinaria en la que esperan aprobar la Ley en segunda discusión. Esta fecha coincide con la conmemoración de los dos años del traslado del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa.

El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante luego de que el pasado lunes el presidente estadounidense Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Venezuela y declarara emergencia nacional en su país

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maikel Azaharez R. dijo:

1

12 de marzo de 2015

11:54:01


La cínica y errática diplomacia norteamericana muestra su incapacidad para establecer un diálogo civilizado con otros pueblos del mundo. Los institutos de investigaciones sobre temas latinoamericanos deberían informarle a Obama, que al considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, está incluyendo a todos los pueblos de Nuestra América y a la comunidad latina que vive en norteamérica. Saben ellos que el pueblo latinoamericano es diverso pero profundo e intrinsecamente amoroso y solidario. Verá ahora con miedo la cabeza necia y petulante de los Estados Unidos los fervorosos sentimientos que sostienen a la Patria Grande de Bolivar y Martí. Esta decisión del gobierno de los Estados Unidos hacen inefectiva e inútil la cumbre que está por acontecer. Nuestra América por dignidad y exigencia de respeto, no debería asistir a esas reuniónes hasta tanto los Estados Unidos den evidencias objetivas de abandono de la política xenófoba y despreciativa con que tratan al resto de los ciudadanos del mundo. No hay otro camino. Ha llegado la hora del recuento y de la marcha unida. Nos alistamos para compartir el destino de Venezuela, que será inexorablemente de paz y de victoria.