
CARACAS.—El presidente Nicolás Maduro expresó este lunes que en Venezuela hay un pueblo “más cohesionado” y aseguró “esta tierra no la toca nunca la bota yanqui”.
“Es tiempo de definiciones ante ese imperio que pretende violar la sagrada soberanía de Venezuela”, indicó en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores en la cual respondió a las recientes amenazas de la Casa Blanca.
En otro momento instó a terminar la injerencia de Washington en Caracas, mientras recordó las sanciones por parte de la nación norteña durante los últimos meses.
“Hay gente que no comparte nuestro proyecto socialista, pero no están de acuerdo con la injerencia de los gobiernos de EE.UU. en la vida de los pueblos del mundo”, dijo, mientras reiteró que el pueblo derrotó la guerra económica y los intentos de golpe de Estado contra su gobierno.
“Con paciencia y mano firme enfrentamos este ataque masivo contra nuestra Patria, por el capricho de un grupo de agentes que responden a intereses estadounidenses para colonizar nuestra patria”, indicó en un Consejo de Ministros.
Maduro denunció que “Estados Unidos aboga todos los días por las figuras políticas pero no ha abogado por la libertad de los militares presos por el atentado golpista”.
Este lunes el presidente Barack Obama emitió un decreto en el cual se sanciona a siete funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por presuntamente violar derechos humanos.
La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.
Según Washington estas personas habrían estado vinculadas a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas violentas del año 2014, que formaron parte de un plan denominado “La Salida” que pretendía sacar al presidente electo Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.
Obama también declaró una “emergencia nacional” motivado a la situación de Venezuela, que considera una “amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior” de su gobierno.
COMENTAR
Responder comentario