KUALA LUMPUR.—El primer ministro de Malasia, Najib Razak, sostuvo que su país sigue comprometido con la búsqueda del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines y honró a las víctimas del incidente en una declaración con motivo del primer aniversario de su desaparición.
El primer ministro Razak elogió la dedicación de los equipos de búsqueda del vuelo MH-370 en el océano Índico y describió la búsqueda como la más compleja y técnicamente difícil en la historia de la aviación, informó Notimex.
“Hoy estamos unidos para recordar y honrar a las 239 personas. Nuestras oraciones están con ellos y sus seres queridos, cuya tristeza compartimos”, declaró el mandatario. Y agregó que “Malasia ha reunido a un gran equipo internacional para encontrar el avión y nunca olvidará la dedicación de las personas que han ayudado” a este propósito.
Un informe de expertos internacionales reveló este domingo que la batería de una de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines estaba vencida desde el 2012, lo que dificulta el rastreo de la aeronave, reportó PL.
El documento de más de 500 páginas, dado a conocer en Kuala Lumpur, señala que se comprobó, por otro lado, el correcto funcionamiento de la segunda caja negra, con registro de conversaciones en la cabina del aparato.
Pese a la irregularidad detectada en una de las baterías, el informe certifica la normalidad del vuelo MH-370, con datos que confirman el buen estado técnico de los sistemas mecánicos del avión y antecedentes de la tripulación, entre otros detalles.
Un total de 239 personas iban en el avión cuando el MH-370 desapareció del radar. La mayoría de ellos eran de nacionalidad china, aunque también viajaban ciudadanos de Malasia, de Indonesia y de Australia.















COMENTAR
Responder comentario