Todo está listo en Caracas, la capital venezolana, para que se realice la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que los ministros de exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil junto al secretario general del organismo, Ernesto Samper, evaluarán la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.
Según reseña Telesur, Samper, afirmó este viernes que la delegación de Cancilleres del organismo responde al carácter político de sus responsabilidades, “no hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos”.
Señaló que por invitación del presidente Nicolás Maduro, llegan para examinar con él la situación política coyuntural actual de Venezuela, manifestó Samper.
Recordó que Unasur tiene como labor realizar los contactos institucionales para la resolución de conflictos, “aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo”.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que el objetivo es defender la estabilidad y democracia de “nuestros países (...) hay muchos organismos de poder que están dispuestos a desestabilizar nuestras democracias, hay que cuidarlas y defenderlas”.
Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, Brasil, Mauro Vieira y Colombia, María Ángela Holguín junto al secretario general del organismo, Ernesto Samper se encuentran en Venezuela para evaluar este viernes la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.
El jefe de Estado venezolano saludó la iniciativa promovida por la Unasur en la lucha y defensa de los países de la región.
COMENTAR
Responder comentario