CARACAS.-La IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe arrancó este viernes en Caracas con el objetivo de impulsar la agenda multilateral, y otros temas de interés regional.
El mecanismo fue fundado en el 2005 y hasta la fecha ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

Petrocaribe es una iniciativa impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez. La misma agrupa 18 países que se benefician del intercambio y el acceso a los recursos hidrocarburíferos, con base en los principios de solidaridad y complementariedad.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

COMENTAR
Responder comentario