La familia del afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado por un policía de Ferguson, anunció recientemente que presentarán una demanda civil en contra de las autoridades locales y en específico en contra del policía Darren Wilson, informa Telesur.
Los abogados defensores de la familia Brown explicaron que presentarán una querella por muerte injustificada y demostrarán que el agente policial no debió disparar contra el joven negro que estaba desarmado.
Esta demanda se da luego que el Departamento de Justicia (DJ) de Estados Unidos dejara sin cargos a Wilson por el asesinato de Brown.
Los familiares manifestaron su decepción por la conclusión de la referida instancia, la cual dictaminó que el policía no violó los derechos civiles del afroamericano de 18 años.
De acuerdo con un informe de la entidad judicial, el policía blanco Darren Wilson "no actuó con intención criminal y no puede ser probado más allá de una duda razonable que haya infligido la ley de derechos civiles”, concluye el texto del DJ publicado este miércoles.
El asesinato de Michael Brown generó múltiples portestas en Misuri y se extendió a más de 170 ciudades de Estados Unidos, con especial intensidad en Nueva York, Washington y Los Ángeles, donde la comunidad afroamericana es víctima de una continua represión policial.
Según el testimonio de un amigo que acompañaba al joven afroamericano el día de su asesinato (9 de agosto de 2014), éste había afirmado que Michael Brown en ningún momento agredió al policía, y que, de hecho, levantó las manos para mostrar que iba desarmado.















COMENTAR
Oswaldo dijo:
1
6 de marzo de 2015
11:08:42
cecilio dijo:
2
6 de marzo de 2015
11:13:02
Responder comentario