BUENOS AIRES.—El fiscal Gerardo Pollicita, cuya denuncia contra la Presidenta y el canciller de Argentina fue desestimada por inconsistente y carente de pruebas, apeló este miércoles el fallo del juez Daniel Rafecas e insistió en que se abra una investigación.
La noticia la divulgó el servicio informativo MinutoUno, el cual agrega que Pollicita presentó su apelación a la Cámara Federal bajo el alegato de que el fallo del magistrado fue prematuro y precipitado.
Este fiscal retomó la denuncia del finado Alberto Nisman, quien les imputó a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman intentar encubrir la presunta participación de Irán en un atentado en 1994 al círculo social hebreo AMIA a cambio de petróleo.
El pasado 26 de febrero el magistrado Rafecas desestimó la imputación por serias incongruencias, carencia de evidencia y ausencia de figura delictiva. Tal veredicto dejó sin armas a la oposición para atacar al Gobierno y a la Presidenta.
La denuncia y muerte de Nisman se convirtieron en el gallardete de la campaña opositora de descrédito contra la figura presidencial y su proyecto popular en un año electoral, acompañada con una avalancha mediática.
Abrir una investigación sobre una insólita denuncia carente de sustento jurídico, y que hasta Nisman se contradijo en documentos paralelos a la misma, solo sirve de instrumento a la oposición para atacar al Gobierno y a sus candidatos, coinciden analistas políticos.
Incluso, si la Cámara Federal to- mara tiempo en definir una postura y dictar un fallo, ese compás de espera ayuda igualmente a los opositores, en especial a los medios hegemónicos, para su ofensiva mediática y política, opinó Oscar Natalich, titular del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales. (PL)















COMENTAR
Anar dijo:
1
5 de marzo de 2015
08:29:10
Francisco Valdés Medina dijo:
2
5 de marzo de 2015
08:49:42
Responder comentario